OFERTA EDUCATIVA

CONSERVACIÓN Y RESTAURACIÓN DE BIENES ARQUEOLÓGICOS  ENSEÑANZAS SUPERIORES DE CYR DE BIENES CULTURALES

SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN Y ADMISIÓN

La solicitud de inscripción en las pruebas de acceso a las enseñanzas artísticas superiores, así como de admisión en los centros públicos, se realizará en un único formulario conforme al siguiente modelo:

SOLICITUD DE ADMISIÓN - PDF

que también se encuentra a disposición de los interesados en la sede electrónica de la Junta de Castilla y León (www.tramitacastillayleon.jcyl.es), en el portal de educación de la Junta de Castilla y León (www.educa.jcyl.es) y en las oficinas generales, en la departamental de la Consejería de Educación y en los puntos de información y atención al ciudadano de esta administración.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

Quienes soliciten la inscripción en la PRUEBA ESPECÍFICA de acceso y la admisión en el centro:

— Copia del DNI, NIF, NIE en el caso de que el interesado se oponga de forma expresa en la solicitud a que la Consejería de Educación recabe o compruebe los datos de identificación personal. Si el solicitante se identifica con el pasaporte, deberá aportar copia del mismo.

— Copia del título de Bachiller o titulación equivalente a efectos académicos, o del certificado de superación de la prueba de acceso a la universidad para mayores de veinticinco años, o del certificado de haber superado la prueba de madurez en relación con los objetivos del bachillerato para mayores de dieciocho años sin requisitos académicos.

— Justificante del pago de los precios públicos (Modelo 046): ingreso o transferencia de 89,06 € en la siguiente cuenta:

Precios públicos por servicios educativos,
Escuela de Arte de Ávila
CCC: 2038-7786-07-6400000454

En su caso, documentación acreditativa de las exenciones y bonificaciones que se aleguen.

Quienes soliciten la inscripción en la PRUEBA DE MADUREZ y en la PRUEBA ESPECÍFICA de acceso, así como la admisión en el centro:

— Copia del DNI, NIF, NIE en el caso de que el interesado se oponga de forma expresa en la solicitud a que la Consejería de Educación recabe o compruebe los datos de identificación personal. Si el solicitante se identifica con el pasaporte, deberá aportar copia del mismo.

— Justificante del pago de los precios públicos (Modelo 046): ingreso o transferencia de 89,06 € en la siguiente cuenta:

Precios públicos por servicios educativos,
Escuela de Arte de Ávila
CCC: 2038-7786-07-6400000454

En su caso, documentación acreditativa de las exenciones y bonificaciones que se aleguen.

Quienes soliciten la admisión mediante el ACCESO DIRECTO por tener el título de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño:

— Copia del DNI, NIF, NIE en el caso de que el interesado se oponga de forma expresa en la solicitud a que la Consejería de Educación recabe o compruebe los datos de identificación personal. Si el solicitante se identifica con el pasaporte, deberá aportar copia del mismo.

— Certificación académica de los estudios que dieron lugar a la obtención del título aludido, a efectos de baremación.

Quienes soliciten la admisión en el centro por tener superada la prueba de acceso a la enseñanza correspondiente en OTRA COMUNIDAD AUTÓNOMA:

— Copia del DNI, NIF, NIE en el caso de que el interesado se oponga de forma expresa en la solicitud a que la Consejería de Educación recabe o compruebe los datos de identificación personal. Si el solicitante se identifica con el pasaporte, deberá aportar copia del mismo.

— Copia del título de Bachiller o titulación equivalente a efectos académicos, o del certificado de superación de la prueba de acceso a la universidad para mayores de veinticinco años, o del certificado de haber superado la prueba de madurez en relación con los objetivos del bachillerato para mayores de dieciocho años sin requisitos académicos.

— Certificado de haber superado la prueba específica de acceso a la enseñanza correspondiente en la misma especialidad durante el presente año.

 

 

 

La solicitud se presentará por uno de los siguientes medios:

a) Preferentemente en el centro docente donde se deseen cursar los estudios, o bien en cualquier centro que imparta las enseñanzas artísticas superiores objeto de esta convocatoria o en cualquiera de los lugares establecidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Si, en el uso de este derecho, la solicitud es remitida por correo, deberá ser presentada en sobre abierto para que la misma sea fechada y sellada por el funcionario de correos antes de que proceda a su certificación.

b) Por telefax, en las condiciones establecidas en el Decreto 118/2002, de 31 de octubre, por el que se regulan las transmisiones por telefax para la presentación de documentos en los registros administrativos de la Administración de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, y se declaran los números telefónicos oficiales, y en las órdenes anuales de actualización.

c) De forma electrónica. Para ello, los solicitantes deberán disponer de DNI electrónico, o de cualquier certificado electrónico expedido por entidad prestadora del servicio de certificación que haya sido previamente reconocido por esta Administración y sea compatible con los diferentes elementos habilitantes y plataformas tecnológicas corporativas.

Las entidades prestadoras del servicio al que se refiere el apartado anterior reconocidas por la Junta de Castilla y León, figuran en una relación actualizada publicada en la sede electrónica:

www.tramitacastillayleon.jcyl.es.

Los interesados que dispongan de los medios indicados podrán cursar sus solicitudes, junto con la correspondiente documentación que se digitalizará y aportará como archivos anexos a la solicitud, a través del registro electrónico de la Administración de la Comunidad de Castilla y León.


Tramitación de las solicitudes:

a) Una vez finalizado el plazo para la presentación de solicitudes de inscripción en las diferentes pruebas, los centros en los que éstas se celebren publicarán en sus tablones de anuncios la relación de solicitantes admitidos, excluidos y pendientes de subsanación de la solicitud, indicando en estos dos últimos casos las causas de la exclusión. Esta relación contendrá únicamente los cuatro últimos números de los documentos de identidad de los aspirantes como medio para su identificación, y también será objeto de publicidad en las páginas web de los citados centros y en el caso de la prueba de madurez además en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (www.educa.jcyl.es), en el apartado de las enseñanzas artísticas superiores.

b) Los aspirantes que deban subsanar su solicitud deberán realizarlo con anterioridad a la realización de la prueba, en la secretaría del centro en el que se celebre la prueba correspondiente o a través de la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León. Para ello, deberán cumplimentar el siguiente formulario de subsanación:

SOLICITUD DE SUBSANACIÓN - PDF

y adjuntar la documentación cuya subsanación le haya sido solicitada.

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