OFERTA EDUCATIVA

CONSERVACIÓN Y RESTAURACIÓN DE BIENES ARQUEOLÓGICOS  ENSEÑANZAS SUPERIORES DE CYR DE BIENES CULTURALES

SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN Y ADMISIÓN

La solicitud de inscripción en las pruebas de acceso a las enseñanzas artísticas superiores, así como de admisión en los centros públicos, se realizará en un único formulario conforme al siguiente modelo:

SOLICITUD DE ADMISIÓN - PDF

que también se encuentra a disposición de los interesados en la sede electrónica de la Junta de Castilla y León (www.tramitacastillayleon.jcyl.es), en el portal de educación de la Junta de Castilla y León (www.educa.jcyl.es) y en las oficinas generales, en la departamental de la Consejería de Educación y en los puntos de información y atención al ciudadano de esta administración.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

Junto con la solicitud, que en el caso de presentación electrónica se enviará digitalizada, se adjuntará la documentación que no puede ser verificada de forma directa o electrónicamente por la Administración educativa.

Quienes soliciten la inscripción en la PRUEBA ESPECÍFICA de acceso y la admisión en el centro:

— Copia del DNI, NIF, NIE en el caso de que el interesado se oponga de forma expresa en la solicitud a que la Consejería de Educación recabe o compruebe los datos de identificación personal. Si el solicitante se identifica con el pasaporte, deberá aportar copia del mismo.

— Copia del título de Bachiller o titulación equivalente a efectos académicos, o del certificado de superación de la prueba de acceso a la universidad para mayores de veinticinco años, o del certificado de haber superado la prueba de madurez en relación con los objetivos del bachillerato para mayores de dieciocho años sin requisitos académicos.

— Justificante del pago de los precios públicos (Modelo 046): ingreso o transferencia de 89,06 € en la siguiente cuenta:

Precios públicos por servicios educativos,
Escuela de Arte de Ávila
CCC: ES51 2038-7778-25-6400002305

En su caso, documentación acreditativa de las exenciones y bonificaciones que se aleguen.

Quienes soliciten la inscripción en la PRUEBA DE MADUREZ y en la PRUEBA ESPECÍFICA de acceso, así como la admisión en el centro:

— Copia del DNI, NIF, NIE en el caso de que el interesado se oponga de forma expresa en la solicitud a que la Consejería de Educación recabe o compruebe los datos de identificación personal. Si el solicitante se identifica con el pasaporte, deberá aportar copia del mismo.

— Justificante del pago de los precios públicos (Modelo 046): ingreso o transferencia de 89,06 € en la siguiente cuenta:

Precios públicos por servicios educativos,
Escuela de Arte de Ávila
CCC: ES51 2038-7778-25-6400002305

En su caso, documentación acreditativa de las exenciones y bonificaciones que se aleguen.

Quienes soliciten la admisión mediante el ACCESO DIRECTO por tener el título de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño:

— Copia del DNI, NIF, NIE en el caso de que el interesado se oponga de forma expresa en la solicitud a que la Consejería de Educación recabe o compruebe los datos de identificación personal. Si el solicitante se identifica con el pasaporte, deberá aportar copia del mismo.

— Certificación académica de los estudios que dieron lugar a la obtención del título aludido, a efectos de baremación.

Quienes soliciten la admisión en el centro por tener superada la prueba de acceso a la enseñanza correspondiente en OTRA COMUNIDAD AUTÓNOMA:

— Copia del DNI, NIF, NIE en el caso de que el interesado se oponga de forma expresa en la solicitud a que la Consejería de Educación recabe o compruebe los datos de identificación personal. Si el solicitante se identifica con el pasaporte, deberá aportar copia del mismo.

— Copia del título de Bachiller o titulación equivalente a efectos académicos, o del certificado de superación de la prueba de acceso a la universidad para mayores de veinticinco años, o del certificado de haber superado la prueba de madurez en relación con los objetivos del bachillerato para mayores de dieciocho años sin requisitos académicos.

— Certificado de haber superado la prueba específica de acceso a la enseñanza correspondiente en la misma especialidad durante el presente año.

Quienes estén en posesión de un título extranjero homologado a un título español requerido en esta convocatoria deberá aportar el documento acreditativo de dicha homologación.

Si se encontrara en proceso de homologación del título en el momento de realizar la solicitud de inscripción en la prueba de acceso y/o de admisión en el centro, podrá realizarla de forma condicional presentando el volante de inscripción condicional vigente al que hace referencia la Orden de 14 de marzo de 1988 para la aplicación de lo dispuesto en el Real Decreto 104/1988, de 29 de enero, sobre homologación y convalidación de títulos y estudios extranjeros de educación no universitaria, en la redacción dada por la disposición adicional de la Orden de 30 de abril de 1996, por la que se adecuan a la nueva ordenación educativa determinados criterios en materia de homologación y convalidación de títulos y estudios extranjeros de niveles no universitarios y se fija el régimen de equivalencias con los correspondientes españoles, y el punto 6 de la Orden ECD/3305/2002, de 16 de diciembre, por la que se modifican las de 14 de marzo de 1988 y de 30 de abril de 1996, para la aplicación de lo dispuesto en el Real Decreto 104/1988, de 29 de enero, sobre homologación y convalidación de títulos y estudios extranjeros de educación no universitaria.

Dicho volante de inscripción condicional deberá contener el sello del registro donde se hubiera presentado la solicitud de homologación del título y estar firmado por el solicitante, especificándose los estudios o exámenes para los que va a ser utilizado.

En el supuesto de que la resolución de homologación no se produjera en los términos solicitados por el interesado e incluidos como tales en el citado volante, quedarán sin efecto los resultados de los exámenes, pruebas o matrícula realizados como consecuencia de la utilización del mismo.

Los aspirantes con discapacidades físicas que precisen algún tipo de adaptación posible de tiempo y medios para la realización de la prueba deberán formular la correspondiente petición en el momento de solicitar la inscripción y, salvo que ya se haya adjuntado como justificante de la exención de los precios públicos, adjuntarán a su solicitud el documento acreditativo de su discapacidad cuando tal discapacidad no haya sido reconocida por la Comunidad de Castilla y León.

 

 

 

INFORMACIÓN SOBRE

LA PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

TEL. 920221662

ATENCIÓN DE LUNES A VIERNES

DE 10:00 a 14:00

— escuela.arte.av@gmail.com

Texto de la convocatoria - PDF

La solicitud se presentará por uno de los siguientes medios:

1. Preferentemente de forma electrónica. Con DNI electrónico o certificado electrónico, a través del registro electrónico de la Administración de la Comunidad de Castilla y León (www.tramitacastillayleon.jcyl.es).

El registro electrónico emitirá resguardo acreditativo de la presentación, consistente en una copia auténtica de la solicitud que incluye la fecha, hora y número de entrada de registro, así como un resumen acreditativo tanto de la presentación de la solicitud como de los documentos que, en su caso, acompañen a la misma.

2. De manera presencial, en el centro docente donde se deseen cursar los estudios, o bien en cualquier centro que las enseñanzas artísticas superiores objeto de esta convocatoria o en cualquiera de los lugares establecidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre. Si, en el uso de este derecho, la solicitud es remitida por correo, deberá ser presentada en sobre abierto para que la misma sea fechada y sellada por el funcionario de correos antes de que proceda a su certificación.

3. Por telefax, en los términos y con los requisitos exigidos por el Decreto 118/2002, de 31 de octubre, por el que se regulan las transmisiones por telefax para la presentación de documentos en los registros administrativos de la Administración de Comunidad de Castilla y León, y se declaran los números telefónicos oficiales, en la Oficina Departamental de Información y Atención al Ciudadano, al número de telefax 983411050.

Tramitación de las solicitudes:

1. Una vez finalizado el plazo para la presentación de solicitudes de inscripción en las diferentes pruebas, los directores de los centros resolverán aprobando el listado provisional de los solicitantes admitidos, excluidos y pendientes de subsanación que vayan a realizar la prueba en su centro, con indicación en su caso de las correspondientes causas, procediendo a su publicación en el tablón de anuncios y publicidad en su página web. La relación provisional de solicitantes admitidos, excluidos y pendientes de subsanación correspondiente a los aspirantes que hayan solicitado la realización de la prueba de madurez será aprobada por la Dirección General de Formación Profesional, Régimen Especial y Equidad Educativa, y será objeto de publicidad en las páginas web de todos los centros en los que se celebre la prueba y en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (www.educa.jcyl.es), en el apartado de las enseñanzas artísticas superiores.

2. Los solicitantes deberán presentar las alegaciones que consideren oportunas y la documentación cuya subsanación les haya sido solicitada en el plazo de dos días hábiles por cualquiera de los medios indicados para la presentación de solicitudes. Para ello, deberán cumplimentar el formulario de subsanación

SOLICITUD DE SUBSANACIÓN - PDF

 y adjuntar la documentación cuya subsanación le haya sido solicitada.

3. Vistas las alegaciones y la documentación aportada, el día previo a la celebración de la prueba de acceso los directores de los centros resolverán aprobando el listado definitivo de los solicitantes admitidos y excluidos que vayan a realizar la prueba en su centro, indicando en su caso la causa de exclusión, y procediendo a su publicación en el tablón de anuncios y publicidad en su página web. En el caso de la prueba de madurez, la relación definitiva de solicitantes admitidos y excluidos será aprobada por la Dirección General de Formación Profesional, Régimen Especial y Equidad Educativa, y será objeto de publicidad en las páginas web de todos los centros en los que se celebre la prueba y en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (www.educa.jcyl.es), en el apartado de las enseñanzas artísticas superiores.

 

 

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