OFERTA EDUCATIVA

FOTOGRAFÍA  CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR DE ARTES PLÁSTICAS Y DISEÑO

SOLICITUD DE ADMISIÓN

Los aspirantes deberán realizar su solicitud de inscripción según el siguiente modelo:

SOLICITUD DE ADMISIÓN - PDF

Las solicitudes se presentarán en la secretaría de la Escuela de Arte y Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Ávila o por cualquiera de los demás medios previstos en la ley de procedimiento administrativo.

Si la solicitud es remitida por correo, deberá ser presentada en sobre abierto para que la misma sea fechada y sellada por el funcionario de correos antes de que éste proceda a su certificación.

Al cumplimentar la solicitud, se harán constar, además de los datos personales y académicos del solicitante, aquellos aspectos que se alegan para ser baremados a efectos del proceso de admisión.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

A la solicitud se acompañará obligatoriamente fotocopia compulsada de la siguiente documentación:

— Documento acreditativo de identidad (NIF, NIE o Pasaporte).

— Título o certificación académica de reunir las condiciones para solicitar el título alegado.

En el caso de alegar experiencia laboral de al menos un año en el ámbito profesional de la fotografía para la exención de la prueba de acceso, por quienes no reúnan los requisitos académicos de acceso, o de la parte específica, por quienes sí los posean, se justificará mediante la siguiente documentación:

En el caso de trabajadores por cuenta ajena:

— Certificación de la empresa donde haya adquirido la experiencia laboral, en el que conste expresamente la duración del contrato, la actividad desarrollada y el período de tiempo en el que se ha realizado dicha actividad.

— Certificado de la Tesorería General de la Seguridad Social o de la mutualidad laboral a la que estuviera afiliada la persona interesada, donde conste la empresa, la categoría laboral y el período de contratación.

En el caso de trabajadores por cuenta propia:

— Certificado de alta en el censo de obligados tributarios con una antigüedad mínima de un año.

— Declaración responsable de la persona interesada de las actividades más representativas realizadas.

— Certificado de la Tesorería General de la Seguridad Social donde conste el período de cotización en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos.

 

 

 

La presentación de las solicitudes de admisión podrá realizarse en papel o de forma telemática:

1. La presentación en papel se realizará en la secretaría del centro al que se desea acceder por triplicado ejemplar: uno para la comisión de escolarización, otro para la escuela de arte y otro para el interesado.

2. Para la presentación de forma telemática, será necesario que el solicitante disponga de DNI electrónico, o de un certificado digital clase 2CA de firma electrónica emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, así como aquellos otros certificados electrónicos que hayan sido previamente reconocidos por la Junta de Castilla y León, de los cuales existirá relación actualizada en la sede electrónica (www.tramitacastillayleon.jcyl.es).

Los solicitantes que dispongan de los medios indicados podrán presentar telemáticamente su solicitud junto con el resto de la documentación que se digitalizará y aportará como archivos Anexos a la solicitud, a través del registro telemático de la sede electrónica.

 

© 2017  Escuela de Arte y Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Ávila