OFERTA EDUCATIVA

BACHILLERATO DE ARTES

DESCRIPCIÓN

El bachillerato de Artes es la modalidad del bachillerato que tiene como finalidad específica la formación en contenidos y procedimientos propios de las disciplinas artísticas, capacitando a los alumnos para acceder a posteriores enseñanzas artísticas superiores.

La Escuela de Arte de Ávila es el único centro de la provincia que imparte el bachillerato de Artes.

 

El bachillerato tiene por finalidad proporcionar a los estudiantes formación, madurez intelectual y humana, así como los conocimientos y habilidades que les permitan desarrollar funciones sociales e incorporarse a la vida activa con responsabilidad y competencia.

Las enseñanzas de bachillerato capacitarán a los alumnos para acceder a la educación superior, tanto a la enseñanza universitaria como a las enseñanzas artísticas superiores, la formación profesional de grado superior, las enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño de grado superior y las enseñanzas deportivas de grado superior.

El bachillerato es una etapa postobligatoria de la educación secundaria y, por tanto, tiene carácter voluntario. Se desarrolla en tres modalidades diferenciadas, organizadas de forma flexible y, en su caso, en distintas vías dentro de cada modalidad, a fin de que pueda ofrecer una preparación especializada al alumno acorde con sus perspectivas e intereses de formación o permita la incorporación a la vida activa una vez finalizado el mismo.

Las tres modalidades del bachillerato son las siguientes: Artes / Ciencias y Tecnología / Humanidades y Ciencias Sociales.

 

 

 

© 2017  Escuela de Arte y Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Ávila