OFERTA EDUCATIVA

FOTOGRAFÍA  CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR DE ARTES PLÁSTICAS Y DISEÑO

DESCRIPCIÓN

PERFIL PROFESIONAL

El ciclo formativo de Fotografía pretende formar profesionales de la fotografía con sentido artístico y conocimientos técnicos que les capaciten para crear e interpretar estéticamente todo tipo de sucesos, proporcionando la preparación artística, cultural y técnica necesaria para el ejercicio de la profesión.

Su trabajo se orienta, con carácter genérico, hacia la actividad fotográfica relacionada con la publicidad, el diseño, la moda, el reportaje social, la industria, la ciencia, el mundo editorial, el fotoperiodismo y el arte.

TITULACIÓN

— Denominación: Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño en Fotografía.

— Nivel: Grado Superior de Artes Plásticas y Diseño.

SALIDAS PROFESIONALES

El profesional de este nivel podrá ejercer su actividad:

— Como profesional autónomo, dentro de alguna de las áreas de actuación en las que se divide la fotografía profesional.

— Integrándose como fotógrafo en empresas que por su funcionamiento así lo precisen (industrias, editoriales, medios de comunicación, empresas de publicidad y diseño, etc.).

— Realizando proyectos propios como actividad artística libre.

— Interpretando conceptos de otros profesionales (directores artísticos o diseñadores) a través de bocetos, maquetas o ideas.

— Igualmente podrá ejercer su actividad en empresas y talleres, ya sean públicos o privados, relacionados con el campo profesional de la fotografía.

SALIDAS ACADÉMICAS

Acceso directo a Estudios Superiores de Artes Plásticas y Diseño y a los siguientes Estudios Universitarios:

— Biblioteconomía y Documentación.

— Maestro (Educación Especial, Infantil y Primaria).

— Bellas Artes.

— Comunicación Audiovisual.

— Documentación.

— Historia.

— Historia del Arte.

— Periodismo.

— Publicidad y Relaciones Públicas.

AYUDAS ECONÓMICAS

La Junta de Castilla y León convoca ayudas destinadas a financiar los gastos de transporte escolar, residencia y matrícula de los alumnos que cursan enseñanzas artísticas en la comunidad, complementarias de las que convoca el Ministerio de Educación y Ciencia.

 

 

 

Las enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño tienen como finalidad proporcionar al alumnado una formación artística de calidad y garantizar la cualificación de los futuros profesionales de las artes plásticas y el diseño.

Se ordenan en ciclos formativos de grado medio y de grado superior conducentes a los títulos de Técnico y de Técnico Superior respectivamente.

La ley orgánica de educación enmarca los ciclos formativos de grado medio en la educación secundaria postobligatoria y los ciclos formativos de grado superior en la educación superior.

Se asientan en una formación polivalente para favorecer el desarrollo de las capacidades y destrezas vinculadas al dominio del lenguaje artístico-plástico, la cultura artística, el conocimiento de los materiales y la tecnología, la metodología proyectual y la orientación e inserción profesional del alumno, y especializada a fin de garantizar el dominio cualificado de los procedimientos y técnicas artístico-artesanales de cada título.

© 2017  Escuela de Arte y Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Ávila