LA ESCUELA

 

HISTORIA

Desde 1933, fecha de su creación, hasta 1964, la Escuela de Arte de Ávila impartía, bajo la denominación de Escuela de Artes y Oficios Artísticos, las enseñanzas artísticas de carácter general reguladas en el año 1910.

En 1964, el centro se incorpora a la enseñanza reglada junto al resto de las Escuelas, que adoptan la nueva denominación de Escuelas de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos. A partir del curso 1964/65, el centro comienza a impartir los cursos comunes del plan de 1963 y posteriormente varias especialidades del mismo plan.

En el curso 1986/87, la Escuela inicia la implantación de los cursos comunes del plan experimental de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos, regulados en 1984 y que constituyeron la primera piedra de la reforma de las enseñanzas artísticas. En los años siguientes, se sustituyen las antiguas especialidades por sus homólogas del nuevo plan experimental.

En el curso 1990/91, el centro comienza a impartir el Bachillerato de Artes Plásticas y Diseño correspondiente al plan experimental para la reforma de las enseñanzas medias establecido en el año 1986.

En 1990, la LOGSE establece las Enseñanzas de Artes Plásticas y Diseño que deberán sustituir a las establecidas desde 1963 y crea, entre otras, la Modalidad de Artes del Bachillerato, que comienza a impartirse en este centro en el curso 1992/93, sustituyendo al bachillerato experimental.

En el curso 1995/96 se autoriza la implantación de varios ciclos formativos de Artes Plásticas y Diseño. El centro adopta entonces la actual denominación genérica de Escuela de Arte.

En el curso 2007/2008 comienza a impartirse el ciclo formativo de grado superior de Fotografía Artística que, junto con el ciclo de grado medio de Ebanistería Artística, completa la actual oferta de ciclos formativos de Artes Plásticas y Diseño.

En el mismo curso se inicia la implantación de las Enseñanzas Superiores de Conservación y Restauración de Bienes Culturales, en la especialidad de Conservación y Restauración de Arqueología.

 

 

 

© 2017  Escuela de Arte y Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Ávila