OFERTA EDUCATIVA

CONSERVACIÓN Y RESTAURACIÓN DE BIENES ARQUEOLÓGICOS  ENSEÑANZAS SUPERIORES DE CYR DE BIENES CULTURALES

OBTENCIÓN DEL TÍTULO LOE
CONVOCATORIA 2014

La Escuela de Arte y Superior de CRBC de Ávila oferta 5 plazas para el curso 2014/2015 a las personas que, tituladas conforme a los planes de estudio anteriores a la LOE, deseen obtener la titulación de los correspondientes estudios superiores establecidos por esta ley, en la misma o distinta especialidad.

Obtención del título LOE en la misma especialidad:

­— A los titulados de la misma especialidad se les reconocerá como mínimo 180 ECTS, debiendo cursar hasta 240 ECTS.

­— Las Prácticas externas y el Trabajo final tendrán en conjunto una carga de 30 ECTS. No serán objeto de reconocimiento los créditos asignados al Trabajo final.

­— Los 30 créditos restantes se distribuirán entre las siguientes asignaturas (15 ECTS de asignaturas obligatorias y 15 ECTS de asignaturas opcionales):

Obligatorias:
Investigación y documentación: 6 ECTS
Procedimientos y técnicas de B.A. orgánicos: 4 ECTS
Proyectos de conservación y restauración: 5 ECTS

Opcionales:
Dibujo y sistemas de repres. de mater. arqueol.: 3 ECTS
Metodología e intervención en yacim. arqueol.: 6 ECTS
Historia del arte: 6 ECTS
Optativa 1: 3 ECTS
Optativa 2: 3 ECTS

Optativas: Restauración de pintura mural, Restauración de vidrieras y Dibujo arqueológico digital (por confirmar). La oferta de asignaturas opcionales puede variar en función de la disponibilidad de recursos materiales y profesorado.

Obtención del título LOE en distinta especialidad:

­— A los titulados de distinta especialidad se les reconocerán los créditos correspondientes a las materias de formación básica.

­— Y deberán cursar los créditos ECTS correspondientes a las materias o asignaturas obligatorias de especialidad y aquellos asignados al Trabajo final y las Prácticas externas.

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

— Del 2 al 30 de junio de 2014

La solicitud se realizará conforme al siguiente modelo:

SOLICITUD DE PLAZA - PDF

que también se encuentra a disposición de los interesados en la sede electrónica de la Junta de Castilla y León (www.tramitacastillayleon.jcyl.es) y en la sección de enseñanzas artísticas superiores del portal de educación de la Junta de Castilla y León (www.educa.jcyl.es).

Las solicitudes se presentarán preferentemente en el centro al que se pretenda acceder o por cualquiera de los medios previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

— Copia del NIF o NIE, salvo que el solicitante autorice en la solicitud a la Consejería de Educación la verificación directa de sus datos de identificación personal. Si el solicitante se identifica con el pasaporte, deberá aportar copia del mismo.

— Original o copia compulsada de la certificación académica de la titulación aportada, salvo que se hubiera obtenido en el mismo centro al que se pretende acceder.

 

 

 

OBTENCIÓN DEL TÍTULO LOE PARA ANTIGUOS TITULADOS

La orden EDU/736/2013 regula el procedimiento que facilita la obtención del título de las enseñanzas artísticas superiores de Conservación y Restauración de Bienes Culturales, establecidas al amparo de la LOE, a quienes estén en posesión de titulaciones análogas, de la misma o distinta especialidad, con planes de estudios anteriores a dicha ley.

Los titulados que deseen obtener el nuevo título en la misma especialidad, obtendrán el reconocimiento de al menos 180 créditos, debiendo superar la formación adicional equivalente al número de créditos necesarios para alcanzar el número total propios de la titulación correspondiente.

Las materias o asignaturas a cursar como formación adicional por los interesados, podrán pertenecer a cualquier curso del plan de estudios y tendrán carácter obligatorio y/u opcional, salvo el trabajo final que tendrá carácter obligatorio.

Los titulados que deseen obtener el nuevo título en otra especialidad, obtendrán el reconocimiento de los créditos correspondientes a las materias de formación básica y deberán cursar los créditos ECTS correspondientes a las materias o asignaturas obligatorias de especialidad y aquellos asignados al trabajo final y las prácticas externas.

Los titulados que pretendan obtener la titulación de la misma especialidad se incorporarán en el grupo correspondiente al cuarto curso del plan de estudios y los que pretendan obtener la titulación en una especialidad distinta a la aportada se incorporarán en el curso en el que se impartan las materias o asignaturas con mayor número de créditos ECTS matriculados.

Si el número de solicitudes es igual o inferior al de plazas ofertadas el centro admitirá a todos los solicitantes y si es superior se adjudicarán de acuerdo a la nota media del expediente académico de los estudios superiores aportados, en orden de mayor a menor puntuación.

Si finalizado el procedimiento de adjudicación quedaran plazas vacantes, se podrá realizar un nuevo procedimiento a lo largo del mes de septiembre conforme a lo establecido en la orden citada.

 

 

 

© 2017  Escuela de Arte y Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Ávila