INFORMACIÓN ACADÉMICA

ENSEÑANZAS SUPERIORES

PRÁCTICAS EXTERNAS

La finalidad de las prácticas externas es facilitar la adquisición de aquellas competencias transversales, generales y específicas vinculadas al ejercicio efectivo de la profesión, integrando al alumnado en el ámbito real del mundo laboral vinculado a la especialidad de las enseñanzas artísticas superiores de Conservación y Restauración de Bienes Arqueológicos.

La incorporación a las prácticas externas tiene lugar en el segundo semestre del último curso, cuando el alumno ha superado un mínimo de 180 créditos ECTS.

Se establece, como criterio general, la asignación de 12 créditos ECTS a las prácticas externas. El valor de cada crédito equivale a 30 horas de prácticas y se destina un crédito a la realización de la documentación justificativa. En cualquier caso, la suma de créditos del trabajo final y las prácticas externas debe ser de 30 ECTS.

Las prácticas externas se pueden realizar en museos de titularidad estatal adscritos a la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales y de Archivos y Bibliotecas, así como en otras entidades de titularidad pública o privada con los que la Escuela de Arte y SCRBC de Ávila ha suscrito acuerdos de colaboración:

— Museos gestionados por la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales y de Archivos y Bibliotecas.

— Museo de Segovia.

— Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico.

— Sabbia Conservación y Restauración.

— In Situ Conservación y Restauración.

 

 

© 2017  Escuela de Arte y Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Ávila