OFERTA EDUCATIVA

ILUSTRACIÓN  CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR DE ARTES PLÁSTICAS Y DISEÑO

SOLICITUD DE ACCESO Y ADMISIÓN

La solicitud de acceso y admisión se realizará conforme al modelo que estará a disposición de los interesados en la sede electrónica de la Junta de Castilla y León, asociado al trámite de Acceso, admisión y matriculación en las enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño.

SOLICITUD DE ADMISIÓN - PDF

SOLICITUD DE SUBSANACIÓN - PDF

La solicitud se presentará por alguno de los siguientes medios:

1. En la secretaría del centro.

2. Con DNI electrónico o Certificado electrónico, a través de la sede electrónica de la Junta de Castilla y León.

3.  En cualquiera de los lugares establecidos en el artículo 16.4 de la Ley del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, Ley 39/2015, de 1 de octubre. Si, en el uso de este derecho, la solicitud es remitida por correo, deberá ser presentada en sobre abierto para que la misma sea fechada y sellada por el funcionario de correos antes de que proceda a su certificación.

4. Por telefax, en las condiciones establecidas en el Decreto 118/2002, de 31 de octubre, por el que se regulan las transmisiones por telefax para la presentación de documentos en los registros administrativos de la Administración de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, y se declaran los números telefónicos oficiales, y en las órdenes anuales de actualización.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

Según la circunstancia en la que se encuentren, los aspirantes deberán aportar junto a la solicitud, la siguiente documentación:

1.  Aspirantes que solicitan la realización de la parte específica de la prueba de acceso y la admisión en un centro de Castilla y León, por reunir los requisitos académicos de titulación, por haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de veinticinco años o por haber superado con anterioridad la parte general de la prueba de acceso a las enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño:

— Copia del DNI, NIF, NIE. Si el solicitante se identifica con el pasaporte, deberá aportar copia del mismo.

— Uno de los siguientes documentos, según la situación en que se halle el solicitante:

– Copia del título de Bachiller, o titulación equivalente a efectos académicos, para el acceso a grado superior, o título de Técnico de Formación Profesional, o copia de uno de los títulos recogidos en la disposición adicional cuarta del Real Decreto 596/2007, de 4 de mayo, por el que se establece la ordenación general de las enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño.

– Certificado de superación de la prueba de acceso a la universidad para mayores de veinticinco años.

– Certificado de superación de la parte general de la prueba de acceso.

2.  Los aspirantes que solicitan la realización de la parte general y la parte específica de la prueba de acceso, así como la admisión en un centro de Castilla y León, por no reunir los requisitos académicos de titulación:

— Copia del DNI, NIF, NIE. Si el solicitante se identifica con el pasaporte, deberá aportar copia del mismo.

3.  Aspirantes que solicitan la admisión en un centro de Castilla y León sin realizar la parte específica de la prueba de acceso por resultar exentos de la misma, por haber superado la parte específica de dicha prueba de acceso a la misma familia profesional y grado en otro centro, por traslado de matrícula a un centro de Castilla y León, por reincorporación a los estudios tras la anulación total de matrícula o por cambio de ciclo formativo dentro de la misma familia profesional y grado:

— Copia del DNI, NIF, NIE. Si el solicitante se identifica con el pasaporte, deberá aportar copia del mismo.

— En su caso, uno de los siguientes documentos, según la circunstancia en la que se encuentre:

– Copia del título por el que se le exime de la parte específica de la prueba de acceso. Asimismo, deberá aportar la certificación académica y de nota media del expediente del título.

– Justificación de la experiencia laboral por la que se le exime de la parte específica de la prueba de acceso, según lo recogido en el artículo 4 de la Orden EDU/410/2018, de 13 de abril.

– Certificado de superación de la parte específica de la prueba de acceso a la misma familia profesional y grado.

– Certificado de los estudios cursados en el centro desde el que el aspirante desea realizar el traslado de matrícula una vez finalizado el curso académico anterior, para continuar sus estudios en un centro público de la Comunidad.

 4. Los solicitantes que tengan reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento debidamente acreditado y deseen ejercer su derecho de reserva de plaza deberán adjuntar a su solicitud el documento acreditativo de su discapacidad cuando tal discapacidad no haya sido reconocida por la Comunidad de Castilla y León o, si reconocida por esta, el solicitante se opone de forma expresa en la solicitud a que la Consejería de Educación obtenga directamente y/o por medios electrónicos la comprobación de los datos de discapacidad.

5.  Los solicitantes que tengan debidamente reconocida su condición de deportista de alto nivel o alto rendimiento y deseen ejercer su derecho de reserva de plaza deberán aportar copia de la acreditación oficial de dicha condición.

 

 

 

Acreditación de la experiencia laboral

Para la acreditación de la experiencia laboral que conlleve la exención de la realización de la parte específica de la prueba se deberá presentar la siguiente documentación:

1. En el caso de trabajadores por cuenta ajena:

– Certificación de la empresa donde se haya adquirido la experiencia laboral, en la que conste expresamente la duración del contrato, la actividad desarrollada y el período de tiempo en el que se ha realizado dicha actividad.

– Certificado de la Tesorería General de la Seguridad Social o de la mutualidad laboral a la que estuviera afiliada la persona interesada, donde conste la empresa, la categoría laboral y el período de contratación.

2. En el caso de trabajadores por cuenta propia:

– Certificado de alta en el censo de obligados tributarios con una antigüedad mínima de un año.

– Declaración responsable de la persona interesada de las actividades más representativas realizadas.

– Certificado de la Tesorería General de la Seguridad Social donde conste el período de cotización en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos.

 

 

 

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